19/01/2021

  • Mundo

Detienen a adulto mayor por vender supuesta cura para coronavirus

  • Con información de Noticieros Televisa
23 de marzo de 2020, 19:03
Un adulto mayor fue detenido en San Pedro, Tlaquepaque, Jalisco, México por ofrecer en las calles la cura contra el coronavirus. (Foto: Cuarto Oscuro)

Un adulto mayor fue detenido en San Pedro, Tlaquepaque, Jalisco, México por ofrecer en las calles la cura contra el coronavirus. (Foto: Cuarto Oscuro)

Autoridades de Jalisco, México, reportaron la detención de una persona de la tercera edad, quien aseguraba tener la cura  para el coronavirus. El capturado promovía el supuesto remedio con un megáfono por las calles.

José Ángel “N", de 76 años de edad, fue detenido frente a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, bajo los cargos de alterar el orden público.

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades de este sujeto que circulaba en un vehículo tipo van y aseguraba tener la cura para el COVID-19.

En el automotor en el que se transportaba este hombre había letreros como: “Consultorio México”, “en 72 horas logré erradicar el dengue” y “hoy voy a demostrarle a todo mundo que lo que hago yo nadie lo hace”.

Juan Ángel N, no pudo acreditar que posee un título y los conocimientos como médico, tampoco tenía permisos para perifoneo y publicidad en la vía pública. Un Juez Municipal deberá  determinar su situación legal.

El detenido incluso tiene un consultorio en Tlaquepaque, el cual fue clausurado por no contar con los permisos ni requisitos para recibir pacientes.

En varios países se reportaron casos similares, en donde supuestos médicos ofrecen la cura o vacunar contra el coronavirus, como sucedió en Guatemala donde un hombre fue detenido por ofrecer una jornada de vacunación para prevenir y curar el covid-19.

Con información de Noticieros Televisa

Comentar
cerrar