• Mundo

Acabar con la Mara Salvatrucha es objetivo primordial para EE.UU.

  • Por Soy502
El combate a la Mara Salvatrucha fue informado por el Departamento de Justicia de EE.UU. (Foto: Nuestro Diario)

El combate a la Mara Salvatrucha fue informado por el Departamento de Justicia de EE.UU. (Foto: Nuestro Diario)

La Mara Salvatrucha (MS-13) se convirtió en prioridad para el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, por lo que pondrá en disposición todos los recursos que sean necesarios para combatirla. 

Por medio de un comunicado, el fiscal general Jeff Sessions informó que la División contra las Drogas y el Crimen Organizado del Gobierno Federal (OCDETF, por sus siglas en inglés) tendrá como objetivo primordial luchar contra esta “brutal organización transnacional”, tras una decisión  del presidente Donald Trump.

  • LEE TAMBIÉN: 

LA OCDETF podrá utilizar todas sus herramientas legales para investigar y perseguir a los integrantes de la MS-13, de acuerdo con el comunicado de Sessions.

“Estoy anunciando que he designado a la MS-13 como una prioridad por nuestras fuerzas contra el crimen organizado. Estas instancias juntarán nuestros departamentos federales de persecución del delito, DEA, FBI, ATF, ICE, HSI, IRS, Departamento del Inspector General, el Servicio Postal, el Servicio Secreto, los alguaciles y la Guardia Costera. Todos tienen una misma misión: buscar a los criminales y traficantes en los más altos niveles”, precisó el fiscal general.

  • LEE TAMBIÉN: 

En el comunicado también se detalló que en la lucha contra esta pandilla se emplearán las leyes contra las drogas, las armas y la evasión de impuestos, así como la ley federal contra la extorsión criminal y organizaciones corruptas. Además, también señaló que se combatirá cualquier otro recurso que afecte el funcionamiento de la Mara Salvatrucha.

 “Así como sacamos a Al Capone –el mítico gánster- de las calles con leyes de impuestos, usaremos cualquier ley a nuestra disposición para ello”, sentenció Sessions. 

*Con información de Proceso

24 de octubre de 2017, 16:10

Comentar
cerrar