05/07/2022

La Academia toma acciones legales contra Will Smith por abofetear a Chris Rock

  • Con información de MSN Noticias
31 de marzo de 2022, 15:26
La Academia de Hollywood abrió procedimientos disciplinarios contra Will Smith por la bofetada a Chris Rock. (Foto: AFP)

La Academia de Hollywood abrió procedimientos disciplinarios contra Will Smith por la bofetada a Chris Rock. (Foto: AFP)

La Academia de Cine de Estados Unidos efectuará proceso legal contra Will Smith y además le dio 15 días al actor para que declare.

OTRAS NOTICIAS: Chris Rock rompe el silencio tras bofetada de Will Smith en los premios Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció la puesta en acción de los "procedimientos disciplinarios" contra el actor estadounidense, Will Smith después de la bofetada contra el presentador, Chris Rock durante la gana de los premios Oscar.

"La Junta de Gobernadores ha iniciado procedimientos disciplinarios contra Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia", señalaron los miembros de La Academia en un comunicado.

La Academia ofreció disculpas Chris Rock y a los espectadores. Además, han precisado que el actor "ha recibido un aviso" que le da la oportunidad "de ser escuchado de antemano por medio de una respuesta por escrito". Le dieron un plazo de 15 días para entregar su declaración y explique la razones que motivaron su conducta.

Más allá de estas investigaciones, La Academia ha asegurado que "podría haber manejado la situación de otra manera" y que le pidió al actor que abandonara la ceremonia, celebrada en el Dolby Theatre, a lo que el actor se negó.

 

 

La disculpa de Will Smith 

Will Smith se disculpó a través de un comunicado oficial en el que pidió perdón al presentador, a los organizadores del evento y a todos los asistentes. El actor se levantó de su asiento, molesto por una broma de Chris Rock, en la que se refería a su esposa, quien sufre de alopecia, y le propinó una bofetada.

"La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche durante los Premios Oscar fue inaceptable e inexcusable. Los chistes a mis expensas son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada (su mujer) fue algo difícil de soportar y reaccioné de forma emocional", dijo en el comunicado.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar