Un accidente de tránsito llevó a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) a ubicar miles de quetzales. Sospechan de un caso de lavado de dinero.
OTRAS NOTICIAS: Descubren oro no declarado por guatemalteca que viajaba a Texas
El conductor de un automóvil perdió el control y sufrió un accidente en la aldea El Cerinal, en Barberena, Santa Rosa. Los vecinos, alterados por percance, notificaron a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraban en el lugar.
Las autoridades acudieron a toda prisa y al atender al piloto, se percataron que este se encontraba en estado alterado. De acuerdo con el parte policial, al ser consultado si se encontraba así por el accidente, su actitud generó sospechas, ya que trató de evadir las respuestas.
El hallazgo
Los agentes procedieron a realizar una revisión del automóvil. Encontraron una mochila y en ella, miles de quetzales. El hombre fue incapaz de justificar la procedencia del dinero.
Al hacer el conteo, los agentes determinan que se trata de Q82 mil en efectivo y en fardos.

La PNC detuvo de forma preventiva a Williams Ismael Hernández Pérez, de 42 años, quien manejaba el carro y mientras se desarrolla el proceso de investigación para determinar la procedencia del dinero.
De acuerdo con el reglamento de la Ley contra el Lavado de Dinero, el dinero que carece de un fundamento económico o legal evidente podría constituir un ilícito penal, por lo que las autoridades deben intervenir ara evitar temas relacionados con el crimen organizado o narcotráfico.