*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Accionan contra ley que favorecerá a reos y políticos culpables

  • Por Jessica Gramajo
13 de noviembre de 2019, 16:11
El Congreso aprobó, en su segundo intento, una ley que favorecerá a los reos que acepten su culpabilidad. (Foto: Archivo/Soy502)

El Congreso aprobó, en su segundo intento, una ley que favorecerá a los reos que acepten su culpabilidad. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego que resurgiera la alianza legislativa para aprobar la Ley de Aceptación de Cargos, que favorecerá a reos y políticos que confiesen su culpa, entre ellos varios señalados de corrupción, Acción Ciudadana presentó un amparo para detener la entrada en vigencia del Decreto.

"La Ley de Aceptación de Cargos representa una liberación de personas acusadas de delitos graves como los contenidos en la Ley del Crimen Organizado, Ley contra la Corrupción, Ley contra el Lavado de Dinero y otros Activos e importantes delitos del Código Penal", señaló Acción Ciudadana.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La organización no gubernamental presentó una acción de amparo, en la que argumenta que muchos legisladores debieron abstenerse de votar, debido a que tienen procesos legales abiertos, por lo que hay un conflicto de interés.

Además argumentan que el país tiene una tasa de impunidad del 94.7% y que con la propuesta "se excluye a las víctimas de ser consideradas y escuchadas dentro del proceso penal, negándoles una verdadera tutela judicial efectiva".

Acción Ciudadana asegura que durante la aprobación del Decreto hubo violaciones de fondo, pues uno de los artículos fue rechazado por los legisladores, pero "aparece como aprobado".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar