*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Acisclo hijo: "No soy ningún prófugo y tampoco corrupto"

  • Por Gustavo E. Méndez
28 de enero de 2020, 06:01
El exministro de Economía emitió un campo pagado en un medio de comunicación impreso. (Foto: Archivo/Soy502) 

El exministro de Economía emitió un campo pagado en un medio de comunicación impreso. (Foto: Archivo/Soy502) 

El exministro de Economía del gobierno de Jimmy Morales, Acisclo Valladares Urruela, publicó un campo pagado en medios impresos del país donde insiste en no ser corrupto, pero sobretodo no ser prófugo de la justicia. 

En el mensaje, de una página, Urruela exige a las autoridades que den una explicación sobre la orden de captura que se presentó un día después de haberse presentado a los tribunales. 

Además, critica al Ministerio Público por la “eficiencia” en perseguir de la misma forma a extorsionistas o narcotraficantes. 

El exfuncionario se mantiene prófugo de la justicia guatemalteca y el pasado 23 de enero solicitó asilo político a Colombia y se mantuvo en la casa del embajador de dicho país en Guatemala durante varias horas esperando una respuesta. Las autoridades lo buscaron pero no lo ubicaron en ese lugar. 

  • MIRA: 

“Llevar a Acisclo Valladares Urruela inconstitucionalmente exhibido ante la prensa a la carcelera para humillarlo”, expresa el exfuncionario en lo que considera un plan y show político. 

Finalmente el funcionario dice que existe un plan con motivaciones políticas por parte de los jueces que se prestan a firmar dichas órdenes de captura. 

  • LEE: 

“No soy ningún prófugo y tampoco corrupto alguno, sino un ciudadano que pone al descubierto un pacto de farsantes integrado por fiscales y jueces que prostituyen la administración de justicia”, finalizó. 

Las autoridades guatemaltecas solicitan la detención de Valladares Urruela por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita. 

El padre del exfuncionario, Acisclo Valladares Molina, y quien es embajador de Guatemala en el Reino Unido, se ha mantenido en el país siguiendo de cerca el proceso contra su hijo, por lo que las autoridades ordenaron que este retorne a sus actividades diplomáticas de inmediato. 

Comentar
cerrar