02/08/2021

"Acompáñame a crecer": El nuevo programa del Gobierno

  • Por José Miguel Castañeda
15 de diciembre de 2020, 12:18
Este programa forma parte de la Cruzada Nacional por la Nutrición. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Este programa forma parte de la Cruzada Nacional por la Nutrición. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Autoridades de Gobierno suscribieron este martes 15 de diciembre varios documentos para dar apoyo a la niñez guatemalteca. No compartieron información de cómo funcionará ni cuánto dinero utilizarán.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Funcionarios de Gobierno suscribieron este martes el Acuerdo Gubernativo con el que le darán vida al programa "Acompáñame a Crecer", que forma parte de la Cruzada Nacional por la Nutrición.

El proyecto contempla la creación de Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil Integral, que servirán para atender a los menores de cuatro años.

"Atender a los niños lo antes posible nos va a garantizar que la niñez crezca con la plenitud de sus capacidades", aseguró el presidente Alejandro Giammattei durante la actividad que se desarrolló en el Palacio Nacional de la Cultura.

Este programa será financiado con apoyo de cooperantes como la Unión Europea, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la municipalidad de Antigua Guatemala y algunas organizaciones benéficas.

Además del acuerdo, los funcionarios también suscribieron convenios para agilizar el apoyo entre instituciones para dar recursos a este programa.

De momento, el Gobierno no ha revelado dónde serán instalados estos centros comunitarios ni cómo funcionarán ni cuánto dinero utilizarán.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar