02/08/2021

Posponen fecha para actividad benéfica de ticos en Guatemala

  • Por Selene Mejía
15 de mayo de 2020, 16:11
El "Chifrijo de amor", actividad para apoyar a los costarricenses varados en Guatemala se pospone hasta nuevo aviso. (Foto: Ticos en Guatemala)

El "Chifrijo de amor", actividad para apoyar a los costarricenses varados en Guatemala se pospone hasta nuevo aviso. (Foto: Ticos en Guatemala)

La asociación " Ticos en Guatemala" anunció recientemente una actividad que buscaba recaudar fondos para apoyar a los costarricenses que no pueden regresar a su país debido a la pandemia.

Los integrantes de la organización habían planificado la preparación del Chifrijo, un platillo típico de la región centroamericana que se vendería en porciones, para que las ganancias se usaran para la compra de víveres para los afectados. 

Sin embargo, tras las nuevas disposiciones del Gobierno de Guatemala, que declaró toque de queda por tres días, el evento no podrá llevarse a cabo.  

Así lo explicaron en un comunicado: 

"Agradecemos a todos y cada uno de ustedes el apoyo con la actividad denominada 'Chifrijo de amor', organizada por nuestra asociación...", se lee en un post en redes sociales. 

"Ante las nuevas disposiciones del Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, el pasado jueves en cadena nacional, nos vemos en la necesidad de suspender la actividad que se tenía programada para el próximo domingo 17 de mayo de 2020", agregan. 

... A las personas que ya tenían reservado y pagado su chifrijo nos estaremos comunicando con ustedes
Asociación Ticos en Guatemala.

Varias personas de Costa Rica estaban en Guatemala previo al cierre de fronteras por turismo, por estudios y otros son residentes que perdieron su trabajo debido al aislamiento social, por ello están atravesando un momento difícil.

La agrupación aseguró de que informará acerca de cuál será la nueva fecha de la elaboración de este platillo. 

RECUERDA: 

Comentar
cerrar