05/08/2021

Actor de Friends revela que padece cáncer de próstata en fase 4

  • Con información de CNN
22 de junio de 2021, 11:46
James Michael Tyler anunció que esta luchando contra el cáncer de próstata. (Foto: Vox)

James Michael Tyler anunció que esta luchando contra el cáncer de próstata. (Foto: Vox)

El actor de 59 años habló sobre su diagnóstico durante una aparición en un show televisivo.

OTRAS NOTICIAS: El antes y el después: Así han cambiado los protagonistas de "Friends"

James Michael Tyler, conocido por interpretar a "Gunther", el gerente de Central Park, en la famosa serie "Friends", reveló que padece cáncer de próstata en fase 4, esto durante su aparición en el Today Show de la cadena NBC, el pasado lunes 21 de junio. 

"En septiembre de 2018, me diagnosticaron un cáncer de próstata avanzado, que se había extendido a los huesos", dijo al presentador Craig Melvin. Según Tyler, los médicos descubrieron su cáncer durante un examen físico de rutina cuando tenía 56 años y fue tratado con terapia hormonal.

El mes pasado, Tyler hizo una aparición vía Zoom en el especial, "Friends: The Reunion".

Especial, Friends: The Reunion 

El especial que se emitió en HBO Max, en el elenco principal estuvieron Courteney Cox, David Schwimmer, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y Matthew Perry, quien revisó algunos de los momentos más importantes de la serie y habló de sus recuerdos.

Cuando se le preguntó a Tyler si el elenco de Friends ya sabía de su enfermedad, Tyler dijo que los productores de la serie estaban al tanto «desde hace mucho tiempo» y que Schwimmer se había comunicado con él por Instagram.

La enfermedad de Tylor mutó

Tyler dijo que su enfermedad empezó a mutar durante la pandemia del coronavirus, provocando tumores en toda la columna vertebral por lo que ya no puede caminar.

"Por supuesto, está en fase 4. Cáncer en fase tardía. Así que al final, ya sabes, probablemente terminará conmigo", dijo.

Tyler instó a los espectadores a que "pidan a su médico una prueba de PSA (antígeno prostático específico)» la próxima vez que acudan a un examen o revisión, y añadió que  si se detectada a tiempo es tratable en un 99%".

Comentar
cerrar