• Para Sorprenderte

Acude al médico por un dolor de espalda y le quitan un riñón sano

  • Curado por Soy502
Un médico de La Florida, EE.UU., extirpó un riñón sano por error. (Foto ilustrativa)

Un médico de La Florida, EE.UU., extirpó un riñón sano por error. (Foto ilustrativa)

Después de varios meses con dolor de espalda, Maureen Pacheco al fin se decidió a acudir al médico, pero todo le fue mal, ya que "por un error" le quitaron un riñón sano.

El hecho ocurrió en el Centro Médico Regional de Wellington, ubicado en el estado de Florida, Estados Unidos, en abril de 2016, pero la demanda se interpuso en diciembre de 2017. Este año se ha avanzado, y ya hay una sentencia de culpabilidad hacia el médico.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según los medios locales, la mujer arrastraba largo tiempo dolencias en la espalda por un accidente de coche y fue al doctor para que le unieran los huesos en la parte baja de la espalda, sin embargo fue dirigida con un cirujano ortopédico que acabó extirpándole un riñón.

Un mes después de la intervención, los patólogos le comunicaron que en el órgano no había restos tumorales y que era un órgano en perfectas condiciones. 

Aunque ya se dictó sentencia desfavorable para el médico, aún no se establecen las sanciones, la cuales pueden ir desde pagar una fianza y perder su licencia, hasta quedar privado de su libertad, ya que el galeno no aceptó la resolución y anunció que va a apelarla.

  • NO DEJES DE LEER:

10 de noviembre de 2018, 19:11

Comentar
cerrar