25/06/2021

  • Comunidad

Acuden a la Plaza para exigir vacunas y la renuncia de Giammattei

  • Por Jessica Gramajo
08 de mayo de 2021, 17:05
Manifestantes exigen vacunas y la renuncia del presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Cortesía)

Manifestantes exigen vacunas y la renuncia del presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Cortesía)

Uno de los manifestantes fue el diputado Aldo Dávila, quien aseguró que el dinero para la compra de vacunas está autorizado por parte del Congreso, pero solo ha servido para "alimentar a Giammattei y a sus financistas".

RELACIONADO: Queman monumento a Álvaro Arzú, exigen vacunas contra el covid-19

Decenas de personas acudieron a la Plaza de la Constitución para exigir que se agilice la vacunación contra el covid-19 y la renuncia del presidente Alejandro Giammattei.

Parte de la manifestación dio inicio en horas de la mañana de este sábado, en el Obelisco de la zona 10 capitalina, y luego se dirigieron hacia la zona 1, para apostarse frente al Palacio Nacional de la Cultura.

"¿Querían que saliéramos a ver cómo conseguir las vacunas? Pues aquí estamos", se lee en un cartel que porta una de las manifestantes.

plaza constitución, vacunas covid, renuncia alejandro giammattei
Los asistentes a la Plaza exigen vacunas contra el Covid-19. (Foto: Prensa Comunitaria)

Otros criticaron al mandatario, quien calificó de "ridículas" a las personas que exigen agilizar la vacunación en Guatemala. En su momento, argumentó que se ha hecho los trámites para la compra de las dosis, pero aún es mínima la cantidad de guatemaltecos que las han recibido.

plaza constitución, vacunas covid, renuncia alejandro giammattei
Varias personas llevaron carteles con mensajes contra el presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Prensa Comunitaria)

Uno de los manifestantes fue el diputado Aldo Dávila, quien aseguró que el dinero está autorizado por parte del Congreso, pero solo ha servido para "alimentar a Giammattei y a sus financistas".

En Quetzaltenango también se realizó una protesta. Varias personas colocaron mantas en el Parque Central de la ciudad altense exigiendo la renuncia de Giammattei y vacunas .

En las protestas participaron colectivos de Derechos Humanos, así como organizaciones de mujeres e indígenas, personas particulares y estudiantes de varias universidades del país.

Comentar
cerrar