25/06/2021

  • Fútbol internacional

Acusan al presidente del fútbol brasileño de acoso sexual

  • Por AFP
06 de junio de 2021, 15:06
Rogerio Caboclo estará alejado del cargo durante un mes mientras se lleva a cabo la investigación. (Foto: AFP)

Rogerio Caboclo estará alejado del cargo durante un mes mientras se lleva a cabo la investigación. (Foto: AFP)

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, fue apartado del cargo por 30 días, luego de una denuncia de acoso sexual y moral por parte de una funcionaria de la entidad.

POLÉMICA: Seleccionados brasileños darán su postura por la Copa América

La Comisión de Ética de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ordenó la salida temporal de Rogério Caboclo, que defiende su inocencia, tras la denuncia de una empleada de la CBF el viernes, informó este domingo el portal Globo Esporte y confirmó la AFP con una fuente de la entidad.

Caboclo dejará el cargo a una semana del comienzo de la Copa América en Brasil, blanco de críticas por realizarse en un país duramente golpeado por la pandemia.

La identidad de la empleada que realizó la denuncia interna se mantiene bajo reserva por su seguridad, aunque sí se han difundido algunos detalles del caso que hablan varios episodios de acoso sexual y moral, ocurridos desde abril de 2020. 

En el documento, la mujer afirma tener constancia de varios de esos hechos y por eso solicita que Caboclo sea investigado por la CBF y por la justicia brasileña.

Comentar
cerrar