17/04/2021

  • Mundo

La mujer que fue falsamente acusada de bloquear el Canal de Suez

  • Con información de El Universal.
04 de abril de 2021, 19:04
Acusan a una capitana del bloqueo del canal de Suez. (Foto: Oficial)

Acusan a una capitana del bloqueo del canal de Suez. (Foto: Oficial)

Marwa Elselehdar notó que en redes sociales había sido culpada de bloquear el Canal de Suez, una de las principales rutas marítimas del mundo, por maniobrar el buque carguero llamado Ever Given.

___

OTRAS NOTICIAS: Guatemalteco se declara culpable de fraude y robo de identidad

___

En el momento del bloqueo, Elselehdar estaba en otro barco, trabajando como primera oficial, en el Aida IV, a cientos de kilómetros de distancia en Alejandría. "Me sorprendió", dijo Marwa al respecto.

Ella es la primera capitana en Egipto y por el machismo que se vive en la profesión, se levantaron rumores de que seguro había sido ella la culpable. 

Al parecer todo inicio por un supuesto titular de Arab News, que se viralizó y afirmaba que ella estaba involucrada, sin embargo fue un montaje. 

La imagen manipulada salía de un artículo real del medio que describía el éxito de Marwa.

Marwa Elselehdar, fue entrevistada por la BBC al respecto y afirmó que no tiene idea de dónde pudo haber salido la intensión de dañar su imagen. 

"Sentí que fui blanco de estos rumores, tal vez porque soy una mujer exitosa en este campo o porque soy egipcia, pero no estoy segura", dijo.

Únicamente el 2% de los marineros del mundo, son mujeres según datos de la Organización Marítima Internacional, además es un campo muy sexista, incluso, la academia solo acepta hombres, pero ella consiguió entrar por una revisión legal donde estuvo involucrado el presidente Hosni Mubarak.

"La gente de nuestra sociedad todavía no acepta la idea de que las mujeres trabajen en el mar lejos de sus familias durante mucho tiempo", agrega. "Pero cuando haces lo que amas, no es necesario que busques la aprobación de todos", afirmó, agregando que sufrió los ataques de sus compañeros mientras se preparaba como marina. 

Marwa Elselehdar siempre amó el mar y luchó por su sueño. (Foto: AFP)
Marwa Elselehdar siempre amó el mar y luchó por su sueño. (Foto: AFP)

Comentar
cerrar