06/08/2020

  • Política

Acusan a exfuncionario de irrumpir en oficinas de Conamigua

  • Por Jessica Gramajo
01 de mayo de 2020, 16:05
Carlos Narez fue destituido la noche del jueves de su cargo como secretario de Conamigua. (Foto: Congreso)

Carlos Narez fue destituido la noche del jueves de su cargo como secretario de Conamigua. (Foto: Congreso)

La subsecretaria del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), Rita Elizondo, acusó al extitular de esa institución, Carlos Narez, de irrumpir en las oficinas de esta institución, pese a que fue destituido por el Congreso durante la noche de este jueves 30 de abril.

Elizondo aseguró que durante la mañana de este sábado ella llegó a las oficinas de Conamigua ubicadas en el edificio Murano Center, zona 10, para informarle al administrador y a la seguridad del lugar, sobre la decisión del Congreso y para solicitar que impidieran el ingreso de cualquier persona, hasta el lunes cuando ella se hiciera presente.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS: 

Irrumpe exfuncionario 

Horas más tarde, un guardia de seguridad le informó que Narez había llegado al lugar y exigía que le permitieran ingresar. "El exsecretario le arrebató el celular a la persona y tuvimos una discusión. Le dije que no podía ingresar, pero lo hizo y estuvo más de cuatro horas sacando quién sabe qué cosas", manifestó Elizondo.

Narez fue destituido la noche del jueves por el Congreso a través de un Acuerdo Legislativo en donde justificaron que el exsecretario "no estaba desempeñando su trabajo de manera adecuada en función de los migrantes".

Sin embargo, Elizondo aseguró que Narez le justificó que aún no ha sido notificado de manera oficial de la decisión de los legisladores, por lo que "nadie le podía impedir el ingreso a sus oficinas".

"Yo sé que tenía que ingresar a retirar sus pertenencias personales, pero no podía hacerlo en un día de asueto y menos sin la presencia de ninguna autoridad que verificara qué estaba sustrayendo del lugar", manifestó.

La subsecretaria aseguró que presentará una denuncia ante el Ministerio Público (MP), a quienes les solicitará que la acompañen el lunes para verificar qué pudo haber sustraído Narez de las oficinas. Además dijo que pidió a las autoridades del edificio donde están las oficinas, que le entreguen las grabaciones de las cámaras de seguridad para evidenciar la presencia del secretario destituido por el Congreso.

Soy502 trató de contactar a Narez para conocer su versión de lo ocurrido, pero no respondió ninguna de las llamadas que se le realizaron.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar