22/10/2020

  • Mundo

Acusan a hombre por vender fármaco falso contra Covid en EEUU

  • Con información de The San Diego Union Tribune
10 de agosto de 2020, 16:08
El fármaco era vendido con la idea de evitar el Covid-19 hasta en un 50%. (Foto: Pixabay) 

El fármaco era vendido con la idea de evitar el Covid-19 hasta en un 50%. (Foto: Pixabay) 

Matthew Ryncarz y su empresa Fusion Health and Vitalily están acusados de promover un fármaco que según anunciaba, reducía los riesgos de contraer Covid-19 hasta en un 50%. 

La fiscalía de Savannah, una ciudad de Georgia, Estados Unidos, afirmó en un comunicado que la compañía vendía el producto llamado Immune Shot. "Portaba etiquetas con información falsa y engañosa", afirmó la la instancia. 

"Nuestra oficina está comprometida a garantizar que los negocios no se aprovechen de esta crisis de salud mundial, y de los temores de la población para lucrar ilegalmente", informó el fiscal federal Bobby Christine en el comunicado. 

  • SI NO LO VISTE: 

El hombre creó un sitio web a través de Pharm Origins y empezó a vender el producto a 19 dólares el frasco (unos Q146). Sus clientes serían personas mayores de 50 años, según dio a conoce la fiscalía. 

En la publicidad se leían frases como: "Le ofrecemos a usted el precio exclusivo de solo 19 dólares el frasco, porque sabemos que Immune Shot podría ser la fórmula más importante del mundo en estos momentos, a raíz de la nueva pandemia". 

*Con información de The San Diego Union Tribune 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar