04/08/2020

  • Mundo

Adhara, la niña autista con coeficiente mayor al de Einstein

  • Por Soy502
13 de noviembre de 2019, 15:11
Adhara. (Foto Milenio)

Adhara. (Foto Milenio)

Con tan solo ocho años, Adhara Pérez estudia dos carreras universitarias, tiene un coeficiente intelectual es de 162, un IQ de dos puntos por encima de Albert Einstein, y del físico Stephen Hawking.

via GIPHY

La pequeña mexicana, pertenece a la alcaldía Tláhuac, en una colonia de bajos recursos.

Antes de que su familia supiera que era una niña prodigio, fue diagnosticada con el síndrome de Asperger a los tres años.

Desafortunadamente, esto le trajo muchos problemas en la escuela pues sufría de bullying, e incluso, sus profesores no creían que tuviera futuro, pues la menor se quedaba dormida en las clases.

Posteriormente su madre, Nallely Sánchez, decidió brindarle ayuda a su hija llevándola a terapia y fue cuando un psiquiatra les recomendó acudir al Centro de Atención al Talento (CEDAT), donde obtuvo 162 de IQ.

LA NIÑA ACTUALMENTE ESTUDIA ASTROFÍSICA:

Adhara empezó a asistir a clases en este lugar, donde a los estudiantes se les enseña conforme a sus capacidades y no por su edad, pero con el paso del tiempo a su mamá le costó más trabajo pagar las mensualidades.

ESTUDIA TAMBIÉN INGIENERÍA DE SISTEMAS:

 

Sufrió bullying

Nallely Sánchez, madre de Adhara, indicó a Infobae que su hija es especial y que ve el mundo de forma diferente, no entiende el doble sentido y ha sufrido de maltrato por parte de otros niños.

"Una tarde fui a firmar el boletín y vi que Adhara estaba jugando en una casita y la encerraron. Y empezaron a decirle: ‘¡Rara, rara!’, y le comenzaron a pegar. Entonces yo dije, no quiero que sufra. Y ella me decía que no quería ir a la escuela, y cayó en una depresión muy fuerte".

 EN SU ÚLTIMA PONENCIA:

Por si fuera poco la niña también tiene interés en estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona.

Este año, la pequeña fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres poderosas en México. Tiene un libro titulado “No te rindas”, que habla de sus experiencias.

Uno de sus objetivos es ayudar a los niños con autismo y que la ciencia sea más incluyente con las niñas.

Actualmente, la familia pide apoyo para ayudarle a pagar sus estudios.

ADEMÁS:

MIRA TAMBIÉN: 

*Con información de  Clarín

NO TE PIERDAS:

TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar