CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Exadministradora del hogar temporal habla de la fuga de Óscar

  • Por Evelyn De León
05 de septiembre de 2019, 16:09
Óscar Ordóñez pudo ser localizado. (Foto: archivo) 

Óscar Ordóñez pudo ser localizado. (Foto: archivo) 

Sara Rodas, la exadministradora de la casa de abrigo para menores con discapacidad "Nidia Martínez", informó a Soy502  de las condiciones en que se encuentra el hogar temporal a donde una vez más fue trasladado el niño Óscar Ordóñez luego de haberse escapado. 

Rodas dio a conocer que el menor pudo ser localizado y se encuentra de vuelta en el albergue. Explicó que Óscar escapó a las 7:30 horas del 23 de agosto, días después de haber sido capturado por, aparentemente, robar una memoria USB. 

"Él evadió proceso a las 7:30 de la mañana del 23 de agosto, cuando yo no estaba en horario laboral. Mi horario es de 8 a 16:30 horas". 

Malas condiciones

Respecto a las condiciones de la casa hogar, Sara Rodas, reveló que ya había solicitado a las autoridades aumentar el tamaño del muro del inmueble para evitar fugas. Recuerda que desde que asumió funciones el 28 de junio de 2019 han abandonado el proceso 4 niños. 

Además no tienen insumos para limpieza como cloro. De los alimentos tenían únicamente para el almuerzo de este jueves 5 de septiembre. 

En relación al personal dijo que únicamente 5 personas están a cargo del cuidado de 50 niños. Asegura que todas estas quejas fueron descritas en oficios que remitió a las autoridades superiores de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, instancia que administra el albergue. 

Comentar
cerrar