• Seguridad

Inacif confirma que restos humanos pertenecen a la abogada secuestrada

  • Por Soy502
La abogada fue secuestrada el 3 de agosto de 2017. (Foto: captura de Facebook) 

La abogada fue secuestrada el 3 de agosto de 2017. (Foto: captura de Facebook) 

Un análisis de ADN permitió concluir al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que los restos humanos encontrados el pasado 31 de mayo en un sector de Tiquisate, Escuintla; y Río Bravo, Suchitepéquez, corresponden a la abogada Kattyna Elizabeth Acuña Jerónimo, secuestrada en 2017.

El Inacif explicó que los restos serán evaluados por antropólogos forenses para establecer la forma en que la profesional del derecho perdió la vida.

  • LA INVESTIGACIÓN... 

Los hechos

La abogada fue secuestrada en su vehículo en agosto del año pasado, cuando se dirigía en compañía de su hijo menor al colegio. Las autoridades localizaron el automóvil de Acuña Jerónimo en un sector de la ruta al Pacífico con el niño a bordo. 

La víctima fue asesora jurídica de la Municipalidad de Villa Nueva y fue parte de una investigación interna que determinó que los comerciales en el mercado de esa localidad eran arrendados a terceras personas por los dueños originales de forma ilegal. 

  • RECUERDA... 

Esto motivó roces entre los arrendatarios, quienes contrataron a una red de sicarios, denominada "Los Reyes de la Carne", para el secuestro de la mujer, según concluyó la investigación del Ministerio Público luego de desarticular a la banda.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México
 

06 de junio de 2018, 11:06

Comentar
cerrar