20/09/2020

  • Mundo

Adolescente guatemalteca tenía fiebre y murió por Covid en EEUU

  • Con información de Local 10 y GoFundMe
06 de agosto de 2020, 15:08
La mamá de la joven contó que Estella empezó con una fiebre, que duró tres días. (Foto: Local 10)

La mamá de la joven contó que Estella empezó con una fiebre, que duró tres días. (Foto: Local 10)

Estella Pérez Domingo tenía solo 16 años. Su madre, María Domingo, dijo que nunca pensó que esta pesadilla de la pandemia golpearía a su familia.

La madre contó que Estella empezó con una fiebre, que duró tres días. El 5 de julio, la trasladaron en una ambulancia al hospital Nicklaus Children's en Florida, Estados Unidos. La intubaron hasta que falleció el 29 de julio.

La adolescente sufría de una discapacidad que no le permitía caminar, estaba paralizada de sus piernas. También padecía de presión arterial alta y diabetes.

El padre de la joven fue deportado a Guatemala en 2010. Su madre y hermanos viven en EE.UU. 

Sandra Zamora empezó una campaña para recaudar fondos y así ayudar a la familia a pagar el servicio funerario y costear otros gastos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"La madre tuvo que dejar de trabajar para cuidar a Estella, después de que fue diagnosticada con Covid, así que en este momento no tiene trabajo", explicó Zamora.

Si quieres colaborar, puedes realizar tu donativo en la página GoFundMe. La meta que buscaban alcanzar era de 8 mil dólares. Hasta el momento de esta publicación, 202 personas han donado un total de 15 mil dólares.

*Con información de local10 y Gofundme

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar