• Seguridad

Adolescentes destruyen instalaciones del anexo Hogar Seguro

  • Por Soy502
Vista del interior del anexo del Hogar Seguro que se ubica en la zona 14. (Foto: Diario La Hora)

Vista del interior del anexo del Hogar Seguro que se ubica en la zona 14. (Foto: Diario La Hora)

La residencia en la zona 14 que sirve como anexo del Hogar Seguro Virgen de la Asunción fue destruido parcialmente por adolescentes residentes, también se reporta que la directora de Protección Especial Residencial, Gina Ferrari fue agredida por los mismos jóvenes. 

La Cruz Roja reportó además que un menor resultó con lesiones y fue atendido. No está claro cuál fue el problema que ocasionó los nuevos incidentes en la casa, pero videos y fotografías compartidas en redes sociales muestra la actitud de algunos jóvenes residentes del lugar. 

Este es un video compartido por el vespertino La Hora.  

Marwin Rolando Bautista, subsecretario de Protección, de la Secretaria de Bienestar Social (SBS) informó que en la casa habitaban once adolescentes con perfil de consumo de drogas y se identificó que dos de ellos habrían sido los responsables de los incidentes y atentado contra Gina Ferrari, razón por la que fueron trasladados ante juez competente. 

La versión de Bautista es que la agresión contra Ferrari, ocurrió mientras una jueza se encontraba en el lugar verificando la situación de los jóvenes, por lo que habría sido la misma jueza que pidió el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) para trasladar a los adolescentes. 

Bautista explicó que se trata del "mismo grupo que ha venido dando problemas desde hace cuatro semanas", el funcionario mencionó que uno de los adolescentes pedía el traslado a una casa donde se tiene más acceso a salir, pero Bautista dijo que por el perfil no era prudente el cambio de residencia.  

Los jóvenes reciben apoyo en el anexo como parte del programa de abrigo y protección y no están relacionados con conflictos legales, aunque por su adicción a drogas son más propensos a cometer actos violentos. 

Los jóvenes del Hogar Seguro actualmente viven en diversas casas y se han ubicado según sus perfiles, tras la tragedia que ocurrió en marzo de 2017 donde se quemó el cuarto donde estaban encerradas varias menores. 41 menores fallecieron y 15 resultaron heridas en aquella ocasión. 

20 de octubre de 2018, 18:10

Comentar
cerrar