03/08/2020

  • Política

Advierten ilegalidades en plenaria que "mató" plan de autopista

  • Por Soy502
05 de noviembre de 2019, 10:11
Vista del proyecto contemplado para conectar Escuintla con Puerto Quetzal. (Foto: archivo) 

Vista del proyecto contemplado para conectar Escuintla con Puerto Quetzal. (Foto: archivo) 

La empresa Convia señaló diversas irregularidades que consideran existieron en la sesión plenaria del 29 de octubre, donde los diputados rechazaron el proyecto de construcción de la autopista que conectaría a Escuintla con Puerto Quetzal. 

René Muñoz, director de Convia, declaró "rechazamos lo sucedido en el Congreso, cuando de forma anómala se conoció en tercera lectura que se pretendía aprobar el contrato del importante proyecto". 

Explicó que según un análisis de la compañía "se violó el procedimiento que manda la ley para someter a votación un proyecto de este tipo". 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

El abogado del consorcio Manuel Pérez anunció que presentaran una inconstitucionalidad. El recurso pretende que los magistrados de la Corte de Constitucionalidad reviertan lo sucedido en el Legislativo. 

Por lo sucedido en el Congreso, la única forma de volver a conocer el plan sería con una nueva iniciativa de ley. 

La irregularidad dicen es que la diputada Flor de María Chajón, quien presidía la junta directiva en el momento de lo ocurrido, "omitió la petición del diputado Oliverio García Rodas para revisar quórum para realizar la votación". 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar