Un sobrevuelo con ayuda humanitaria realizado por el Aeroclub de Guatemala muestra los severos daños que aún persisten en Chisec, Alta Verapaz, por las lluvias que dejó Eta.
En las imágenes se observan casas literalmente sumergidas, pues el agua no regresa a su nivel por la sobresaturación en los suelos.
Según las autoridades, un 75 por ciento de los suelos donde afectó Eta siguen saturados, principalmente en Alta Verapaz, Izabal y algunas zonas de Petén.

Gracias @AeroclubGuate y toda la aviación general de GUATEMALA! A todos los pilotos, empresarios y voluntarios que han puesto sus aeronaves, tiempo y recursos al servicio de GUATEMALA apoyando el puente aéreo, llevando ayuda humanitaria. Dios les bendiga! pic.twitter.com/LYdBxJCsLr
Esta tarde a traves de nuestros ✈️ voluntarios hemos apoyado con el traslado de víveres a la Aldea Chibut, Chisec AV. #Chisec #coban #Ayuda#AyudaHumanitaria #Eta #DepresionTropicalETA pic.twitter.com/jmwtaUq7ij
Más aldeas con daños
En otras imágenes aéreas, se observa también la aldea Campur, que continúa bajo del agua.
Esta comunidad, así como Quejá, en Alta Verapaz, serán reubicadas, según declaraciones del presidente Alejandro Giammattei, sin embargo esto podría demorar entre 6 a 8 meses, dependiendo de las evaluaciones en la etapa de reconstrucción.
- MIRA: