25/06/2021

  • Mundo

Aviones llenos y billetes caros en Estados Unidos tras repunte post pandemia

  • Por Gustavo E. Méndez
26 de mayo de 2021, 13:05
Los vuelos locales han incrementado en Estados Unidos. (Foto: AfP) 

Los vuelos locales han incrementado en Estados Unidos. (Foto: AfP) 

Las aerolíneas en Estados Unidos están teniendo un repunte en la demanda y esperan recuperarse en junio con el aumento de personas vacunadas. 

OTRAS NOTICIAS: Covid-19: ¿Qué países vacunan a quienes llegan como turistas?

Este repunte en la demanda de asientos en los aviones está influenciado gran parte por la demanda de los estadounidenses por las vacaciones de verano. 

Los billetes aéreos están alcanzando un nivel registrado en el 2019, previo al cierre mundial de vuelos en el 2020 por el Covid-19. 

“En junio se restablecerán los vuelos por placer a un 100 por ciento.  Los rendimientos de recuperación van en buen camino”, aseguró Glen Hauensten, presidente de Delta Air Lines, en declaraciones recogidas por CNN. 

 

 

Actualmente las aerolíneas están siendo cautelosos para devolver ofertas de vuelo, especialmente porque las tarifas de ocio reservadas con anticipación al viaje no son tan lucrativas como los boletos de negocios comprados a última hora. 

En ese sentido, las aerolíneas ven en los viajes de negocios e internacionales una recuperación más lenta.  

Sin embargo, el turismo de vacunas ha significado también un repunte económico para las empresas. 

El avance en la vacunación ha sido crucial en Estados Unidos para que las acciones de las principales aerolíneas de aquel país hayan incrementado. 

American Airlines, United, JetBlue y Delta, informaron un aumento en las reservas tanto para el verano como par la primavera.

Con datos de CNN 

Comentar
cerrar