16/01/2022

Aeronáutica Civil se pronuncia por el hombre que viajó en tren de aterrizaje de avión

  • Por Selene Mejía
28 de noviembre de 2021, 17:17
Esto dijo la DGAC acerca del incidente. (Foto: Oficial)

Esto dijo la DGAC acerca del incidente. (Foto: Oficial)

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se pronunció de manera oficial acerca del incidente donde un hombre que viajó de Guatemala a Miami se ocultó en el tren de aterrizaje de un avión de American Airlines, el sábado 17 de noviembre.

ADEMÁS: Las reacciones en redes por el hombre que viajó en el tren de aterrizaje de un avión

A través de un comunicado, la DGAC expresó que investiga cómo fue que la persona logró evadir la seguridad y subirse a esta peligrosa parte del avión para efectuar la imprudente travesía.  

Esto se lee en el documento: 

"El pasado sábado 27 de noviembre trascendió a nivel internacional la noticia sobre un hombre de presunta nacionalidad guatemalteca que se ocultó en una de las llantas del avión de la línea aérea American Airlines, número de vuelo 1182, con destino a Miami, Estados Unidos". 

"Respecto a lo ocurrido, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informa que actualmente se realizan las investigaciones pertinentes a nivel interinstitucional con el fin de esclarecer con certeza lo sucedido. Por tal motivo y para no entorpecer dichas pesquisas no se proporcionará un informe preliminar quedando a la espera de lo que emane de ellas". 

"La DGAC es respetuosa de la Ley y colaborará con todos los entes gubernamentales involucrados en las investigaciones a fin de determinar e informar con responsabilidad sobre dicha situación". 

Comunicado DGAC.
Comunicado DGAC.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar