14/06/2021

  • Salud

Un aerosol con anticuerpos podría prevenir y tratar el Covid-19

  • Con información de Infobae
05 de junio de 2021, 18:06
El aerosol híbrido con anticuerpos puede ayudar a prevenir y servir de tratamiento contra el Covid-19. (Foto: Pixabay)

El aerosol híbrido con anticuerpos puede ayudar a prevenir y servir de tratamiento contra el Covid-19. (Foto: Pixabay)

En la revista científica Nature, se publicó un estudio que promete una opción en aerosol para prevenir y tratar el covid-19. De momento, se ha probado con éxito en ratones.

Se trata de una investigación de científicos del Centro de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Texas, en Estados Unidos.

Uno de los mayores desafíos ha sido buscar alternativas contra el covid-19 que no sean intravenosas, pero por el riesgo de contagio, especialmente por vía nasal, se considera que tendría que necesitar altas dosis del medicamento. Otro obstáculo han sido las apariciones de variantes del virus.

Pero, los investigadores escanearon los anticuerpos de humanos sanos y se enfocaron en los que son capaces de reconocer un componente del SARS-CoV-2, que el virus usa para adherirse a las células sana y entrar en ellas.

Los científicos descubrieron anticuerpos IgG y los modificaron genéticamente a un tipo de molécula, los anticuerpos IgM. Estos últimos parecen responder rápido ante una variedad de infecciones. El resultado es que parece funcionar como un neutralizante fuerte ante el covid-19 y sus variantes.

El ensayo en los ratones reveló que al administrarles seis horas antes o después de la infección, la cantidad de virus en los pulmones de los animales, esta se redujo grandemente dos días después.

Comentar
cerrar