• Selección Nacional

La afición fue lo mejor de la gira de la Sele en Estados Unidos

  • Por Soy502
11 de septiembre de 2018, 21:09
La afición de Guatemala en Estados Unidos nuevamente fue ejemplar en los dos partidos de la Sele en California e Illinois. (Foto: Diego Galiano)

La afición de Guatemala en Estados Unidos nuevamente fue ejemplar en los dos partidos de la Sele en California e Illinois. (Foto: Diego Galiano)

Más allá de las lecciones futbolísticas que deberán obligatoriamente de tomarse en cuenta tras las derrotas de las Selección 0-3 frente a Argentina y 0-2 contra Ecuador, hay que destacar a los miles de aficionados que acompañaron a los dirigidos por Walter Claverí en Los Ángeles y Chicago.

Los guatemaltecos en Estados Unidos nuevamente fueron fieles y entregados a su Selección. (Foto:  Diego Galiano)
Los guatemaltecos en Estados Unidos nuevamente fueron fieles y entregados a su Selección. (Foto: Diego Galiano)

Pese a que en Illinois no fue tan multitudinaria la afluencia de aficionados como en California, es muy meritoria y digna de ser aplaudida, ya que muchos de los connacionales aplaudieron a sus jugadores y alentaron durante todo el partido. La gran mayoría se fueron de los escenarios tranquilos y sin reprochar nada.

Ni manejar por varias horas, perder un día o dos de trabajo o hasta resignar tiempo con la familia con tal de volver a ver a la Bicolor, tras dos años de ausencia por la suspensión de FIFA.

Banderas, rostro pintados, pancartas y muy identificados con la Sele.

Afición guatemalteca en Illinois no paró de alentar a la Selección de Guatemala (Foto:  Diego Galiano)
Afición guatemalteca en Illinois no paró de alentar a la Selección de Guatemala (Foto: Diego Galiano)

En noviembre puede ser que la Bicolor vuelva a Estados Unidos para disputar otro duelo amistoso, dependerá de las negociaciones de la empresa que tiene los derechos de la Selección en la Unión Americana.

Comentar
cerrar