02/12/2022

Aficionados mexicanos planean boicot contra su federación de fútbol

  • Con información de Milenio
09 de marzo de 2022, 13:02
En redes sociales se ha convocado a los aficionados a poner contra las cuerdas a la federación mexicana. (Foto: AFP)

En redes sociales se ha convocado a los aficionados a poner contra las cuerdas a la federación mexicana. (Foto: AFP)

A través de redes sociales los aficionados buscan crear una iniciativa contra la Federación Mexicana de Fútbol para que se le retire la sede de la posterior copa del mundo.

INCIDENTES: Esta es la lista de sanciones a Querétaro tras incidentes entre aficionados

El 8 de marzo se anunciaron las sanciones que decidió la Asamblea de Dueños de la Liga MX y la Comisión Disciplinaria contra el Club Querétaro luego de la riña que se dio en el Estadio La Corregidora el 5 de marzo, la cual dejó un saldo de 26 heridos.

Entre los rumores y las peticiones que se difundieron por parte de la afición se habló de una posible desafiliación del conjunto de Gallos Blancos, acto que generó mucha polémica y opiniones divididas, pero que finalmente no se dio.

Ante ello, a través de redes sociales se comenzó una campaña con el hashtag #GritaPuto, convocando a los aficionados a lanzar el grito homofóbico en los partidos de la selección mexicana, con el fin de que la Federación Mexicana de Futbol recibiera sanciones ejemplares de cara al próximo Mundial de Catar.

 

 

"Para la FIFA es más penado el #GritaPuto que violar mujeres en Catar 2022 o matar gente en los estadios. La doble moral, la hipocresía de los directivos que manchan el fútbol, castiga a los cabrones y que se queden sin mundial", se lee en un tuit, junto a una foto donde invitan a "darle un golpe al bolsillo de los integrantes de la FemexFut.

 

 

 

Amenaza

Por su lado, Yon de Luisa, presidente de la Federación, le envió un ultimátum a todos los aficionados.

"Ya vi algunos tweets de eso. Hemos recibido amenazas, no es la primera ni la última. Si alguien quiere llegar y gritar 'puto', se le va a sacar, así como en selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio", dijo el dirigente en una radio de deportes. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar