• Seguridad

El segundo gran hallazgo de Bilko en dos semanas

  • Por Angélica Medinilla
29 de noviembre de 2018, 00:11
El agente canino K9 Bilko olfateó 37 kilos de cocaína ocultos en el chasis de un vehículo (Foto: PNC)

El agente canino K9 Bilko olfateó 37 kilos de cocaína ocultos en el chasis de un vehículo (Foto: PNC)

El agente canino Bilko encontró 37 kilos de cocaína ocultos en el chasis de una camioneta. El vehículo fue ubicado este miércoles en el kilómetro 54 de la ruta Interamericana, a inmediaciones de Chimaltenango.

Según agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), el operativo se originó por una denuncia recibida. Los agentes fueron alertados que una camioneta abordo de una grúa podía transportar sustancias ilícitas. Luego de inspeccionar el vehículo, el canino encontró los paquetes con droga. Las autoridades no quisieron revelar hacia donde se dirigía la grúa debido a que el caso está bajo investigación. 

El agente Bilko

Durante cinco años, el agente Bilko ha colaborado con los agentes de la PNC. Actualmente tiene seis años. Los agentes caninos reciben un entrenamiento de tres meses en el cual aprenden a detectar sustancia ilícitas, drogas, armas y papel moneda. Se actualiza su formación dos o tres veces al año.

Hace dos semanas, Bilko descubrió 13 paquetes de billetes de 10, 20 y 100 dólares. En total, el canino encontró a tres guatemaltecos que intentaban trasladar más de medio millón de dólares en efectivo que transportaban en un automóvil.

Comentar
cerrar