07/12/2022

El agente de la PNC que asesinó a su esposa con su arma designada

  • Por Dulce Rivera
30 de septiembre de 2022, 10:12
Un agente de la PNC fue condenado por femicidio. (Foto: Soy502/Archivo)

Un agente de la PNC fue condenado por femicidio. (Foto: Soy502/Archivo)

Un agente de la Policía Nacional Civil fue condenado por el femicidio de su expareja. 

OTRAS NOTICIAS: El hombre que golpeó brutalmente a su pareja hasta matarla en Santa Rosa

Marvin Augusto Rosales Calderón, agente de la Policía Nacional Civil, fue condenado por el delito de femicidio. El Tribunal de Sentencia Penal de delitos de femicidio del departamento de Escuintla, lo condenó a 35 años de prisión inconmutables por el asesinato de su expareja. 

Según la investigación del Ministerio Público, el agente de la PNC dio muerte a su expareja con quien tenía un hijo y habría utilizado su arma de fuego para cometer el crimen. 

El crimen

Margarita Rubio Sandoval, la víctima de femicidio, acudió el 13 de mayo de 2017 a una vivienda ubicada en Santa Lucía Cotzumalguapa, debido a que el condenado la citó para hablar sobre la pensión alimenticia para su hijo. 

Ella acudió al lugar, pero en lugar de acordar el pago de la pensión alimenticia, fue agredida y amenazada por su expareja. 

Rubio Sandoval acudió a una subestación policial ubicada en el municipio para denunciar que su expareja la había agredido y le había dicho que "la iba a matar con el arma que él tenía y que le iba a quitar a su hijo", la víctima manifestó temer por su vida y que requería de medidas de protección. 

Un día después, el 14 de mayo de 2017, fue encontrado el cuerpo de la víctima en el Río Pantaleón. Según el informe forense, presentaba golpes, fracturas y heridas de bala. 

La familia de Margarita pidió justicia por el femicidio y cinco años después del crimen, el Ministerio Público logró la condena. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar