• Seguridad

Gobernación publica carta para desmentir abusos contra agentes de PNC

  • Por Soy502
Una agente de la PNC desmiente haber sido retenida ilegalmente por diligencia en condominio donde vive el ministro de Gobernación. (Foto: Archivo/Soy502)

Una agente de la PNC desmiente haber sido retenida ilegalmente por diligencia en condominio donde vive el ministro de Gobernación. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Gobernación publicó una carta en la que La agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Rosa Melida Peñate, desmintió haber sido retenida o violentada de sus derechos durante el tiempo que lleva laborando en dicha institución. 

"Hago de su conocimiento que en ningún momento durante el tiempo que llevo realizando mis labores en esta división he sido retenida ni violentada en mis derechos constitucionales de ninguna forma", se lee en una carta enviada por la agente. 

  • LEE AQUÍ:

Peñate indicó que desde el 26 de abril del presente año, se encuentra de servicio activo en la Oficina de Recolección de Información y que se encuentra realizando sus servicios "día con día con total eficiencia y satisfacción". 

Esta es la carta: 

 

 

Antecedentes

La carta fue enviada después de varios días en los que no se conoció nada sobre el paradero de tres agentes que estaban asignados a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y realizaron una diligencia en el condominio donde reside el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart

Los agentes involucrados en el incidente son: Rumualdo Lozano Jutzuy, Rosa Mélida Peñate López y Silvia Soledad, quienes participaron en una diligencia para verificar la existencia y funcionamiento de una empresa. 

Posteriormente trascendió que los agentes habían sido retenidos en la Subdirección General de Personal de la PNC y que permanecían bajo interrogatorio y en custodia. 

Por ello, la Procuraduría de Derechos Humanos planteó una exhibición personal a favor de los agentes y del subdirector Antonio José Ávila González. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

02 de mayo de 2018, 20:05

Comentar
cerrar