22/09/2020

  • Seguridad y justicia

Agente de PNC habría robado e intentado asesinar a dos personas

  • Por Angélica Medinilla
06 de julio de 2019, 09:07
El agente, Kevin Moisés Juc López, les habría amenazado y disparado (Foto ilustrativa: PNC)

El agente, Kevin Moisés Juc López, les habría amenazado y disparado (Foto ilustrativa: PNC)

Este viernes, el Ministerio Público (MP) y elementos de la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron allanamientos en la comisaría de San Marcos para recabar más evidencias y capturar al policía Kevin Moisés Juc López, quien según una investigación habría participado en un robo e intento de homicidio contra dos personas.

De acuerdo con el informe, dos hombres se trasladaban en su vehículo con Q8 mil ocultos cuando fueron interceptados por una autopatrulla y el agente los habría amenazado y les causó heridas. 

Los heridos lograron llegar un hospital y denunciaron al agente Juc López. 

Continúa investigación

Juc López es sindicado por los delitos de robo agravado y homicidios en grado de tentativa, por una orden girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de San Marcos, de fecha 4 de julio de 2019.

El auto en que se trasladaban las personas heridas fue localizado sin el dinero que llevaban oculto. Los investigadores del caso encontraron el dinero en el baúl de uno de los agentes investigados. 

Las autoridades siguen investigando los hechos y buscando más evidencias respecto de la participación de más agentes de la PNC. 

Comentar
cerrar