• Seguridad

Hugo David Pop Caal, el policía que murió en el río Motagua

  • Por Verónica Gamboa
El agente de la Policía Nacional Civil, Hugo David Pop Caal murió cuando se encontraba en una persecución de supuestos criminales. (Foto: PNC)

El agente de la Policía Nacional Civil, Hugo David Pop Caal murió cuando se encontraba en una persecución de supuestos criminales. (Foto: PNC)

El domingo pasado, el cuerpo de Hugo David Pop Caal fue encontrado, finalmente, tras dos días de búsqueda. Él formaba parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y murió al intentar dar alcance a dos supuestos asesinos.

Todo empezó cuando los dos malhechores habrían asesinado a una persona, lo cual motivó a los vecinos del barrio La Estación, en Gualán, Zacapa, a llamar a la fuerza policial.

  • ADEMÁS:

Al llegar los agentes, los dos supuestos asesinos emprendieron la fuga, al cruzarse el río Motagua, con el objetivo de llegar a la carretera Jacobo Arbenz Guzmán, y huir.

Sin embargo, Pop Caal decidió ir más allá de su deber, por lo que se lanzó al río, con tal de no dejar escapar a los maleantes. 

  • TAMBIÉN:

Según algunas versiones, los asesinos empezaron a disparar al verse perseguidos, lo cual habría hecho que Pop Caal quedara herido.

Debido a esta herida, Pop Caal no pudo tener todas sus capacidades, por lo que debió ceder ante la fuerza del río Motagua, cuya corriente lo arrastró.

  • POR ÚLTIMO:

Dos días después, el cuerpo de Pop Caal fue encontrado. El agente era originario de San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

28 de junio de 2016, 17:06

Comentar
cerrar