Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que custodiaban los alrededores del Palacio Nacional de la Cultura fueron atacados por un grupo de infiltrados que provocaron incidentes al final de la tarde.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Tras varias horas de protesta pacífica, un grupo de infiltrados llegó a inmediaciones de la Plaza de la Constitución, donde quemaron una unidad del Transurbano.
Posteriormente, iniciaron una persecución contra los agentes que se encontraban sin armas, por lo que los policías tuvieron que escapar por varias calles del Centro Histórico.
En varias escenas captadas por Soy502 se reflejaba el temor que tenían algunos de los elementos policiales.
Momentos tensos se vivieron la tatde de este sábado, luego que un grupo de personas trataban fe provocar disturbios. Pero, los manifestantes pacíficos lograron relajar los ánimos | @soy_502 pic.twitter.com/JvMmlPYoIz
— Jessica Gramajo (@JGramajo_Soy502) November 29, 2020
Uno de ellos, alzó un pañuelo blanco para pedir paz a quienes los encaraban y les lanzaban diversos objetos.
Además, los agentes antidisturbios llegaron para apoyar a sus compañeros.
Sin embargo, a inmediaciones de la Casa Presidencial, los antimotines bajaron sus escudos y así evitaron la confrontación con los infiltrados.
Uno de los agentes declaró que ellos estaban para garantizar el derecho a la manifestación pacífica.
Los manifestantes gritaban que los incitadores eran infiltrados, mientras pedían a los agentes de la @PNCdeGuatemala que bajaran sus escudos | @soy_502 pic.twitter.com/Z7OQqDSc2z
— Jessica Gramajo (@JGramajo_Soy502) November 29, 2020
"Ya nos apredrearon, nos tiraron botellas, palos, hasta una bomba le estalló a un manifestante. Nosotros estamos tranquilos, en santa paz", explicó un agente, que dialogó con varios de los infiltrados.
Posteriormente, los agentes sin armas retornaron a las inmediaciones del Palacio Nacional para seguir en su deber de resguardarlo, luego que la situación se tranquilizara.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de Jessica Gramajo, Alexis Batres y Wilder López/Soy502