07/05/2021

  • Noticias

Ahora el pueblo de Italia es superinmune al Covid-19

  • Con información de The Times
30 de abril de 2021, 08:04
Los superinmunes se encuentran en la pequeña ciudad rural de Italia, científicos aseguran que sus anticuerpos van en aumento luego de contagios. (Foto: BBC)

Los superinmunes se encuentran en la pequeña ciudad rural de Italia, científicos aseguran que sus anticuerpos van en aumento luego de contagios. (Foto: BBC)

Italia fue el primer país europeo en donde ocurrió el centro de contagios masivos de Covid-19, a pesar de ello científicos han encontrado el aumento de anticuerpos en personas que contrajeron el virus por lo que ahora se les denomina superinmunes

___

OTRAS NOTICIAS:  Italia vuelve a confinarse en plena tercera ola de Covid-19

___

La teoría que plantean expertos las personas superinmunes se debe a que estos han incrementado anticuerpos en su organismo, lo que los hace personas con mayor defensas y con menos riesgos de muerte por el Covid-19, además, los científicos han detallado que los anticuerpos han tenido durabilidad más fuerte hasta nueve meses después del contagio.

“También encontramos que en algunos casos sus niveles de anticuerpos aumentaron, en lugar de desaparecer, durante ese tiempo”, expresó el británico Enrico Lavezzo, un microbiólogo de la Universidad de Padua, que está realizando las pruebas, al periódico The Times.


Según el The Times Lavezzo y sus colegas llegaron a la conclusión al analizar 2.602 habitantes en busca de anticuerpos en mayo y establecieron que 162 eran inmunes tras haberse contagiado en febrero o a principios de marzo.

Por otra parte, también hubieron hallazgos en pacientes que combatían en contra de coronavirus, ya que conforme a los expertos estos mantenían un buen nivel de producción de anticuerpos. Los resultados de las pruebas que realizaron los científicos arrojaron resultados de que cuanto mayores eran los sujetos, más tiempo quedaban sus anticuerpos. Mi. 16 fueron las personas que estuvieron en observación quienes los anticuerpos que poseían en noviembre se triplicaba del que tenía en mayo.

Creemos que es porque tuvieron un contacto con alguien que dio positivo después de mayo
Enrico Lavezzo
, microbiólogo

El virus entró en su cuerpo, infectó algunas células pero fue rápidamente eliminado por los anticuerpos que ya tenían. Pero sucedió algo más: el virus estimuló la producción de aún más anticuerpos. Ninguno presentó síntomas
Enrico Lavezzo
, microbiólogo

“Una vacuna es una exposición artificial a un patógeno”, dijo Lavezzo a NBC News. “Es como promover la memoria inmunológica de quienes se vacunan, por lo que la próxima vez que entren en contacto con el virus, su respuesta puede ser más rápida y fuerte”.

Los estudios científicos son llevados a cabo en Vo‘ Euganeo, una ciudad rural  que está a cercanía de Venecia y no es el primer estudio que realizan sobre los superinmunes, además, ofrecen información sobre el virus.

*Con información The Times.

Comentar
cerrar