18/09/2021

Jueza Aifán muestra preocupación porque revelaron detalles de su esquema de seguridad

  • Por Heidi Loarca
11 de septiembre de 2021, 16:27
La jueza Aifán ha manifestado su preocupación por su seguridad. (Foto: Twitter)

La jueza Aifán ha manifestado su preocupación por su seguridad. (Foto: Twitter)

La jueza Érika Aifán externó su preocupación porque el OJ reveló detalles del esquema de su seguridad.

ADEMÁS: Inacif revela la causa de muerte de Angie y su madre, Blanca Ramírez

La jueza de Mayor Riesgo D, Érika Aifán, señaló que en un video  publicado por el Organismo Judicial (OJ) se reveló información de cómo está integrado el esquema de seguridad que la protege.

Ante ello, remitió un oficio a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para acceder al material y así establecer cuál es la ruta legal a seguir.

“Me preocupa fundamentalmente que el OJ, a través de este comunicado, expone algunas circunstancias en torno a mi esquema de seguridad y hace referencia a algunas resoluciones que pudieron ser emitidas por la honorable CSJ. He requerido esta información para establecer cuál es la ruta legal a seguir, frente a esos pronunciamientos que se han hecho públicamente”, declaró a La Hora.

Lo que revela el video

En el video, Mario Siekavizza, vocero del OJ, señala que ante la denuncia interpuesta por Aifán a la Comisión Interamericana de Derecho Humanos contra el Estado de Guatemala, donde manifiesta se le proporciona medidas de seguridad adecuadas, explica que el ente encargado de brindarle seguridad es el Ministerio de Gobernación.

Sin embargo, dice que el OJ ha puesto a su servicio un esquema de protección compuesto de agentes de seguridad, personal uniformado, chofer y un vehículo blindado, entre otros detalles.

El video fue colocado en la cuenta de Twitter del OJ el pasado 8 de septiembre a las 22:56 horas.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar