• Mundo

Al igual que EEUU, Israel abandonaría la UNESCO por postura antijudía

  • Curado por Soy502
Autoridades israelís revelaron que la representante de ese país ante la UNESCO presentará la carta de dimisión antes de que concluya el año. (Foto: Reuters)

Autoridades israelís revelaron que la representante de ese país ante la UNESCO presentará la carta de dimisión antes de que concluya el año. (Foto: Reuters)

A dos meses de que Estados Unidos anunciara que saldrá, junto con su aporte financiero, de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO), Israel compartió la misma advertencia.

Según medios locales, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió a Carmel Shama Hacohen, delegada judía en la UNESCO, que envíe la carta de dimisión antes de que concluya el año.

  • LEE TAMBIÉN...

En un comunicado Emmanuel Najshon, portavoz del Ministerio de Exteriores israelí. explicó que la decisión responde a los intentos del organismo internacional de "desconectar la historia judía de la tierra de Israel".

Sin embargo, la salida que cobraría vigencia a finales de 2018, de acuerdo a las reglas de la UNESCO, podría pausarse si se replantea la actitud hacia la cultura judía, detallaron medios de prensa de Israel.

  • PUEDE INTERESARTE...

Por su parte, la nueva directora de la agencia de la ONU, Audrey Azoulay, pidió tanto a Israel como a Estados Unidos que no abandonen la organización y reconoció que esta atraviesa dificultades financieras desde 2011, tras la admisión de Palestina como miembro. 

* Con información de Infobae

23 de diciembre de 2017, 09:12

Comentar
cerrar