• Política

La alarma social en Escuintla la crearon los medios, según Jimmy

  • Por Soy502
El presidente llegó a la actividad con un libro sobre fake news. (Foto: Soy502)

El presidente llegó a la actividad con un libro sobre fake news. (Foto: Soy502)

Con un libro sobre fake news (noticias falsas, en inglés) en la mano, el presidente Jimmy Morales culpó a los medios de comunicación y a los "usuarios de smartphones" de provocar momentos de pánico en Escuintla.

Los habitantes de Escuintla recibieron el pasado 5 de junio la alerta por una nueva caída de flujo piroclástico esta vez hasta la cabecera departamental con lo que muchos vecinos decidieron ponerse a salvo. 

Conred alertó en aquel momento a las comunidades que debían de evacuar por protección, muchas de ellas más allá de la carretera Palín-Escuintla, que incluso fue cerrado por algunas horas por seguridad. 

  • RECUERDA LA ALERTA:

"Hace unos días tuvimos una emergencia en Guatemala que no solo cobró la vida de muchos guatemaltecos y que puso en verdadera tensión a todo un sistema, pueden ver desde el primer instante y hemos sido seguidores del manual cuando alguien, algunos o muchos empezaron a generar un temor y terror que miles de habitantes de Escuintla salieron corriendo", expresó Morales.

Según el Presidente, el sistema soportó la manipulación de falsas noticias pero que mucha gente cayó en el engaño. 

  • MIRA AQUÍ EL VIDEO:

 

 

"Hacemos una llamado a los medios de comunicación y a los que tienen un smartphone que tenemos una responsabilidad grande de entregarle un mejor país a nuestros hijos", añadió.

Asimismo recordó a los medios de comunicación su función como fuente de información.

"¿Dónde está la responsabilidad de los medios de comunicación de informar y no de desinformar?", criticó.

A pesar de las declaraciones del Presidente, miles de personas, sobre todos los damnificados y los familiares de los muertos y desaparecidos, acusan a las autoridades de no alertar a tiempo de lo que podría ocurrir y no apoyar de inmediato en las tareas de rescate. 

  • RECUERDA:

20 de junio de 2018, 18:06

Comentar
cerrar