16/01/2021

  • Comunidad

Retienen a deportados en el Aeropuerto y evaluarlos por 24 horas

  • Por Angélica Medinilla
15 de abril de 2020, 09:04
Los guatemaltecos deportados permanecen un día en el aeropuerto para que el Ministerio de Salud pueda monitorear si presentan síntomas de coronavirus (Foto: PDH)

Los guatemaltecos deportados permanecen un día en el aeropuerto para que el Ministerio de Salud pueda monitorear si presentan síntomas de coronavirus (Foto: PDH)

Los guatemaltecos deportados permanecen un día en el Aeropuerto La Aurora para que el Ministerio de Salud pueda monitorear si presentan síntomas de coronavirus Covid-19.

Francis Argueta, director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), indica que esta medida permite detectar posibles casos sin que salgan del aeropuerto.

Cuando los connacionales repatriados no presentan síntomas de Covid-19, se les ordena guardar cuarentena en sus casas.

El exdirector de la DGAC, Carlos Velásquez Monge, criticó que se utilice el aeropuerto como albergue. Pero Argueta responde que han tomado las precauciones para cumplir con reglamentos sanitarios.

Por aparte, al Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizó una verificación de las condiciones en las que se encuentran las personas albergadas.

 

Guardia contagiado

Una agente de seguridad del aeropuerto dio positivo a la prueba de coronavirus este martes. El Ministerio de Salud está investigando para determinar la ruta del contagio. De momento, se desconoce si se contagió en las instalaciones del aeropuerto o en el lugar donde reside.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Con la habilitación del albergue, los migrantes que regresan a su país puedan descansar antes de emprender el viaje hacia sus departamentos, pues la mayoría vive lejos de la ciudad de Guatemala.

Argueta asegura que les brindan alimento, colchonetas para dormir y en todo momento se encuentran bajo supervisión del personal de Salud.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar