• Política

Alcalde Arzú defiende a Jimmy en aniversario de la Firma de la Paz

  • Por Jessica Gramajo
El alcalde capitalino Álvaro Arzú defendió las últimas decisiones del presidente Jimmy Morales durante su discurso de aniversario de la firma de la Paz. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El alcalde capitalino Álvaro Arzú defendió las últimas decisiones del presidente Jimmy Morales durante su discurso de aniversario de la firma de la Paz. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El alcalde capitalino Álvaro Arzú utilizó el espacio que se le dio en la conmemoración del 21 aniversario de la Firma de la Paz, para defender al presidente Jimmy Morales y para criticar los procesos judiciales en contra de los políticos.

"Las persecuciones en nombre de una justicia politizada se han convertido en el nuevo rostro de las campañas políticas, campañas que necesitan crear enemigos públicos para eliminar de antemano a posibles competidores", manifestó el jefe edil metropolitano.

  • TE PUEDE INTERESAR

A decir de Arzú, el "nuevo poder ya no está interesado en saber qué es lo que la gente necesita y quiere, más bien impone a las personas qué es lo que deben buscar y creer. Hoy vivimos en una sociedad donde el poder ya no es coercitivo, ya no se necesita obligarnos a hacer algo en contra de nuestra voluntad porque ha tomado el control de nuestra voluntad", manifestó

Eso no es otra cosa que violencia, violencia en estado público... cuando a una persona se le hace creer realidades falsas, se le quita toda la libertad
Álvaro Arzú
, alcalde capitalino

Apoya decisión sobre Israel

El alcalde también defendió la decisión del presidente Morales de trasladar la embajada de Tel Aviv hacia Jerusalén, y aseguró que se está imponiendo "una realidad espuria".

 "Hace 69 años, por ejemplo, cuando Guatemala apoyó la creación del Estado de Israel nadie se opuso, porque habría significado oponerse al Gobierno de la Revolución. Hoy, en cambio, cuando el presidente Morales, toma una decisión congruente con la partición de 1948, se le critica duramente porque no confirma los criterios de una política internacional que busca imponernos una realidad espuria ajustada a sus intereses", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

29 de diciembre de 2017, 19:12

Comentar
cerrar