19/01/2021

  • Comunidad

Alcalde a quien no invitaron a reunión agradece ayuda a Bukele

  • Por Gustavo E. Méndez
17 de noviembre de 2020, 08:11
El alcalde de San Pedro Carchá compartió imágenes mientras entregaba la ayuda enviada desde El Salvador. (Foto: Muni Carchá) 

El alcalde de San Pedro Carchá compartió imágenes mientras entregaba la ayuda enviada desde El Salvador. (Foto: Muni Carchá) 

El alcalde de San Pedro Carchá, quien denunció que no fue invitado a una reunión de emergencia tras la depresión tropical Eta, agradeció al presidente de El Salvador por la ayuda enviada a su municipio.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El alcalde de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, Winter Coc Ba, agradeció en redes sociales al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por la ayuda humanitaria enviada a Guatemala tras la devastación que provocó la depresión tropical Eta. 

Coc Ba dijo en redes sociales que la ayuda sería entregada este mismo martes 17 de noviembre a unas 700 personas que resultaron afectadas en su municipio.

“Compartamos esta publicación y esperemos que el mismo presidente logre verlo”, se lee en el perfil de Facebook de la comuna, en la que se comparte una foto del alcalde recibiendo unas de las cajas con alimentos. 

El Salvador envió a Guatemala unas 30 mil bolsas de víveres para los afectados por Eta. La ayuda del país vecino está valorada en 1 millón de dólares, unos Q7.7 millones. 

Polémica por reunión 

La polémica se registró el sábado 7 de noviembre cuando el jefe municipal de San Perdo Carchá quedó afuera de una reunión de emergencia por Eta en Alta Verapaz y en la que participaba el presidente Alejandro Giammattei. 

Ese día se compartió un video en redes sociales en el que se escucha cómo le dicen al alcalde de Carchá que la reunión será privada. Winter Coc Ba dijo sentirse triste por lo ocurrido. "Me dieron la espalda", expresó en aquel momento.

  • RECUERDA: 

El alcalde opinó que el presidente Alejandro Giammattei lo humilló al no permitirle el ingreso a dicha reunión. 

Ese mismo día, Giammattei declaró a medios de comunicación que fue el propio alcalde de Carchá quien no quiso acudir a la reunión de emergencia.

Posteriormente, Romel Veliz Castro, Gobernador de Alta Verapaz, compartió una carta en redes sociales en la que ofreció una disculpa al alcalde.

Comentar
cerrar