*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Alcalde en Chimaltenango pide a policías no visitar a familiares

  • Por Angélica Medinilla
12 de mayo de 2020, 10:05
El dirigente de esta comuna explicó que los agentes con coronavirus trabajan fuera del municipio (Foto: Archivo/Soy502)

El dirigente de esta comuna explicó que los agentes con coronavirus trabajan fuera del municipio (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde de San José Poaquil en Chimaltenango, Carlos Similox Sisimit, solicitó a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), originarios de ese municipio, que se abstengan de visitar a sus familiares. 

El alcalde aseguró, en un video difundido en redes sociales, que tres agentes de PNC, originarios de este municipio, están contagiados de Covid-19.

“Hice la petición a todos aquellos que integran la Policía Nacional Civil que si fuera posible se queden donde trabajan, porque hay casos que se han dado de personas que pertenecen a esta institución”, dijo Similox.

El jefe edil explicó que los agentes con coronavirus trabajan fuera del municipio. El alcalde solicita que no regresen más agentes a visitar a sus familiares para evitar contagios entre los pobladores.

"Si usted tiene un familiar perteneciente a la distinguida institución hable con él para que sea consciente. En estos momentos, no es que le vedemos el paso, pero por la situación que se está dando tres identificados pertenecen a la PNC", explicó el jefe edil.

Similox dice que han observado un foco de contagio en los policías que regresan a sus casas y tienen contacto con sus familiares. Así que les pide que permanezcan en los municipios donde laboran.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Les pedimos a todos los ciudadanos nuestros que están en otro lado trabajando que no vengan al pueblo, porque automáticamente se les pone en cuarentena", indicó Similox.

  • NO DEJES DE LEER:

*Con información de Mayavisión Poaquil

Comentar
cerrar