• #Voto502

Alcalde electo habla luego de los disparos registrados en evento

  • Por José Miguel Castañeda
19 de junio de 2019, 11:06
El incidente se registró la noche del lunes en Ciudad Quetzal. (Foto: Juan Carlos Pellecer Agustín/Facebook)

El incidente se registró la noche del lunes en Ciudad Quetzal. (Foto: Juan Carlos Pellecer Agustín/Facebook)

El alcalde electo de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer Agustín, aseguró calificó como un atentado el incidente registrado en Ciudad Quetzal la noche de este lunes.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Pellecer se encontraba dando su discurso frente a la sede del partido Todos, agrupación con la que ganó las elecciones, cuando una persona le lanzó un objeto. Los guardaespaldas del próximo jefe edil consideraron que era un atentado y dispararon en reiteradas ocasiones al aire.

"Hombres quisieron intimidar las gracias que estábamos dando a un grupo de personas que estaban ahí enfrente de nuestra sede", aseguró Pellecer en una entrevista a un medio de comunicación local.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las personas que se encontraban en el lugar tuvieron que lanzarse al suelo para resguardarse, mientras que uno de los organizadores les decía "tranquilos". En el video de tres minutos aparece uno de los guardaespaldas disparando mientras los espectadores están en el suelo.

Lo señalan de ser narcotraficante

El lunes también se registraron manifestaciones en San Juan Sacatepéquez, debido a que un grupo de pobladores se opone a que Pellecer haya resultado electo.

Según los detractores del próximo alcalde, Pellecer tiene vínculos con el narcotráfico. "Si las personas tienen alguna prueba de que soy narcotraficante, que la presenten al Ministerio Público", aseguró el político.

  • ADEMÁS:

En junio, un tribunal condenó a 12 años de prisión a Juan Carlos Pellecer Carlos, hijo de alcalde electo, por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas.

Pellecer Carlos fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en 2018 cuando conducía por el Kilómetro 181.3 de la ruta Interamericana transportando 25 Kilogramos de cocaína dentro de un doble fondo de su picop.

Comentar
cerrar