29/09/2020

  • Política

Alcalde de Huehuetenango denuncia amenazas de muerte

  • Por Jessica Gramajo
01 de septiembre de 2020, 16:09
El alcalde de Huehuetenango, Gustavo Adolfo Cano, denunció que está siendo objeto de amenazas de muerte. (Foto: Facebook/Alcalde)

El alcalde de Huehuetenango, Gustavo Adolfo Cano, denunció que está siendo objeto de amenazas de muerte. (Foto: Facebook/Alcalde)

El alcalde de Huehuetenango, Gustavo Adolfo Cano, denunció que un grupo de vendedores informarles lo amenazó de muerte ya que estos, según el jefe edil, insisten en ocupar las calles con sus puestos.

Cano explicó, en conferencia de prensa, que a pesar de tener acuerdos con la directiva de los vendedores, algunos están inconformes y quieren seguir vendiendo en las calles, lo cual no está permitido para evitar la propagación del Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el jefe edil, el grupo de vendedores primero accionó contra trabajadores municipales y contra directivos de la Asociación que los representa, al extremo que la fuerzas de seguridad debieron hacerse presentes.

Posteriormente, los vendedores se dirigieron a la Municipalidad de Huehuetenango y amenazaron de muerte al alcalde y familia, por lo que accionará penalmente contra los responsables.

Condenan agresión

La Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) condena las amenazas contra que Cano ha recibido por impulsar medidas para "resguardar el orden y distanciamiento social emprendiendo acciones para fortalecer la prevención del Covid-19 en lugares de concentración masiva de personas".

Además, exigieron a las autoridades correspondientes investigar el hecho y darle seguimiento a la denuncia presentada por el alcalde de Huehuetenango.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar