22/06/2021

  • Comunidad

Alcalde de Jocopilas protagoniza accidente y trata de escapar

  • Por Jessica Gramajo
13 de mayo de 2021, 16:05
El vehículo del alcalde de San Pablo Jocopilas, Melvin Mario, quedó con daños considerables en la parte delantera. (Foto: Cortesía)

El vehículo del alcalde de San Pablo Jocopilas, Melvin Mario, quedó con daños considerables en la parte delantera. (Foto: Cortesía)

El jefe edil protagonizó un accidente al colisionar contra varios mototaxis en Samayac, Suchitepéquez.

OTRAS NOTICIAS: La historia del bailarín de danza clásica que ahora vende helados

El alcalde de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez, Melvin Macario, protagonizó un aparatoso accidente cuando se conducía en supuesto estado de ebriedad.

Medios locales reportaron que el jefe edil colisionó contra varios mototaxis que se ubican en el municipio de Samayac, en Suchitepéquez.

El accidente se produjo durante la noche del martes 11 de mayo. El alcalde trató de escapar, pero varios vecinos lo persiguieron hasta detenerlo en una circunvalación.

La reacción del alcalde

En ese momento el alcalde reaccionó de una manera agresiva contra las personas. Uno de los afectados indicó que no se trataba de dinero y le pidió favor que esperara al dueño del mototaxi, pero el jefe edil reaccionó violento y con palabras soeces manifestó: "Soy el mejor alcalde de Suchitepéquez, ustedes creen que me van a estar chingando".

Luego de varios minutos de discusión, el vehículo del alcalde fue transportado en una grúa, mientras que él viajó en la parte de atrás. Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) abrió la puerta de atrás de la camioneta y se observa al funcionario acostado en los sillones traseros.

El vehículo fue transportado en una grúa, debido a que Macario no podía manejarlo y no se había llegado a ningún acuerdo.

alcalde san pablo jocopilas, melvin macario, accidente tránsito

Dos días después, el alcalde ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que se hizo responsable de los daños y pidió disculpas por lo sucedido.

Comentar
cerrar