17/06/2021

  • Mundo

Brasil: Alcalde de Sao Paulo fallece de cáncer a los 41 años

  • Por AFP
16 de mayo de 2021, 11:05
El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, falleció este domingo, a los 41 años. (Foto: AFP)

El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, falleció este domingo, a los 41 años. (Foto: AFP)

El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, falleció este domingo, a los 41 años, a causa de un cáncer en el aparato digestivo. Aún con esa enfermedad, Covas había sobrevivido a un contagio de covid-19 el año pasado.

MUNDO: Bombardeo de Israel mata a 40 palestinos en Franja de Gaza (video)

"El alcalde Bruno Covas, miembro del Partido de la Social-Democracia Brasileña (PSDB), falleció hoy por la mañana a consecuencia de un cáncer de transición esófago gástrico, con metástasis, y sus complicaciones después de un largo período de tratamiento", explicó en un comunicado, el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde fue atendido.

La noticia ha causado conmoción en las redes sociales, donde inmediatamente miles de personas expresaron condolencias y solidaridad hacia su familia, especialmente con su hijo Tomás, de 15 años.

Estado de salud irreversible

El viernes, el equipo médico que trataba a Covas anunció que su cuadro era irreversible y que estaba recibiendo medicamentos analgésicos y sedativos.  

Covas permanecía internado desde el 2 de mayo, luego de que le hallaran un sangrado en el estómago durante los exámenes previos para continuar con el tratamiento de quimioterapia e inmunoterapia.

Momento de la salida del carro fúnebre con el cuerpo del fallecido San Pablo alcalde Bruno Covas. (Foto: AFP)
Momento de la salida del carro fúnebre con el cuerpo del fallecido San Pablo alcalde Bruno Covas. (Foto: AFP)

El vicealcalde Ricardo Nunes (MDB, centro) asumió las funciones, y deberá finalizar el mandato, que culmina en 2024.

Se había contagiado de Covid-19

Pese al diagnóstico de cáncer, el alcalde continuó a cargo de la ciudad más poblada de Brasil (12.3 millones de habitantes), e hizo frente a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado casi 29 mil muertos en la capital económica de América Latina. 

En agosto de 2020 se contagió con covid-19 y, tras recuperarse, disputó los comicios municipales. Venció en la segunda vuelta, con casi el 60% de los votos, al izquierdista Guilherme Boulos.

Comentar
cerrar