*Causa ajena al COVID-19

  • Nacional

Alcalde de Sololá castigado por amenazar a los árbitros en un partido

  • Por Soy502
03 de octubre de 2019, 16:10
Andres Iboy, alcalde de Sololá fue sancionado por amenazar a los árbitro en un partido de Primera División. (Foto: Facebook)

Andres Iboy, alcalde de Sololá fue sancionado por amenazar a los árbitro en un partido de Primera División. (Foto: Facebook)

Andrés Iboy, alcalde de Sololá y presidente del club de fútbol de dicha localidad fue sancionado con dos partidos de suspensión y a pagar una multa, por insultar y amenazar a los árbitros del juego entre su equipo y Deportivo Marquense correspondiente a la fecha 11 del torneo Apertura 2019 de la Primera División.

Los informes del árbitro y el comisario del duelo, detallaron la forma en la que el jefe edil amenazó a los silbantes.

"Si mi equipo no gana hoy aquí pasará algo que nunca ha sucedido porque ustedes nos robaron un gol claro", se lee en el documento firmado por Wenceslao Velásquez, Comisario del encuentro.

Con base en lo reportado el Órgano Disciplinario resolvió suspender a Iboy con dos partidos y al pago de una multa de Q4 mil,  al igual que al otro dirigente de Sololá FC Pedro Saloj Poz.

Soy502 intentó comunicarse con el alcalde y presidente de Sololá FC, pero no respondió las llamadas a su teléfono móvil.

Cabe destacar que este no es el primer incidente que protagoniza el alcalde sololateco, ya que el año pasado también fue criticado al ser fotografiado lanzando una botella a los aficionados de Quiché FC, en otro lamentable incidente.

Comentar
cerrar