• #Voto502

Alcalde de Villa Nueva niega haber hecho campaña política

  • Por Jessica Gramajo
19 de marzo de 2019, 04:03
Edwin Escobar, acompañado de su esposa Ginna López, y de Blanca Alfaro, quien se postula para vicepresidenciable, salieron a las calles desde la mañana. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Edwin Escobar, acompañado de su esposa Ginna López, y de Blanca Alfaro, quien se postula para vicepresidenciable, salieron a las calles desde la mañana. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Llevaban banderines, utilizaron mantas y lápices gigantes con el logotipo del partido, estaban los dos postulados para los cargos de presidente y vicepresidente, saludaban a las personas y generaron congestionamiento. Sin embargo, Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva, negó haber hecho campaña política.

Escobar presentó su solicitud de inscripción hasta el domingo pasado a las 22 horas, por lo que aún no tiene credenciales. Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se puede hacer campaña política hasta que no están debidamente acreditados.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

No obstante, Escobar, postulado como candidato a la presidencia por la agrupación Prosperidad Ciudadana, dijo que no estaba haciendo campaña política o propaganda, porque no estaba promoviendo su imagen, ni tampoco estaba impulsando candidaturas, pese a que él y la precandidata a la vicepresidencia Blanca Alfaro estaban en la actividad.

Sandra Torres lleva un año haciendo campaña en el interior del país y a ella no le dicen nada
Edwin Escobar
, alcalde de Villa Nueva

De acuerdo con el alcalde de Villa Nueva, su intención era llamar a afiliarse y no a votar por él, por lo que rechaza haber violado la ley.

Pero hacer propaganda política no habría sido la única regla que quebrantó, ya que Escobar salió en horas de la mañana y estuvo como hasta las 9:00 horas, pese a que la Ley Electoral y de Partidos Políticos prohibe a los funcionarios y empleados públicos dedicarse a actividades de carácter electoral durante su jornada de trabajo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar