*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Alcaldes definirán qué vendedores informales recibirán bono

  • Por Jessica Gramajo
08 de abril de 2020, 22:04
Los vendedores informales recibirán una ayuda para cubrir gastos durante la emergencia. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los vendedores informales recibirán una ayuda para cubrir gastos durante la emergencia. (Foto: Wilder López/Soy502)

Las autoridades de Gobierno iniciaron a entregar un bono para los vendedores informales, los cuales serán beneficiados si forman parte de las listas que entreguen los alcaldes municipales.

Carlos Sandoval, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, explicó que los vendedores informales recibirán un apoyo de 1 mil quetzales, para que puedan cubrir algunos gastos durante la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según Sandoval, el beneficio se entregará a través del Ministerio de Desarrollo Social, quienes depositarán 5 millones de quetzales en una cuenta de Banrural, para que los vendedores informales puedan retirar los recursos en un cajero automático. Para este aporte se destinarán 100 millones de quetzales, detalló.

"Se entregará una asistencia económica temporal de 1 mil quetzales... los beneficiados recibirán un código a su celular, que les permitirá retirar los recursos", detalló el funcionario.

Además, aseguró que se inició con los vendedores de la Municipalidad de Guatemala, ya que el alcalde Ricardo Quiñónez ya envió el listado de las personas que serán beneficiadas.

"Hago un llamado a los 339 alcaldes para que trasladen el listado de los vendedores informales, para que se pueda ayudar a las familias más afectadas", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar