*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Thelma Aldana reacciona al conocer que Estrada planeó asesinarla

  • Por Soy502
31 de octubre de 2019, 15:10
Mario Estrada fue señalado de intentar colaborar con el Cártel de Sinaloa y de planificar el asesinato de dos candidatos presidenciales (Foto: Archivo/Soy502)

Mario Estrada fue señalado de intentar colaborar con el Cártel de Sinaloa y de planificar el asesinato de dos candidatos presidenciales (Foto: Archivo/Soy502)

Mario Estrada estaba planeando asesinar a Thelma Aldana. Un documento de la Corte de Estados Unidos describe una plática en la que estaban planificando el ataque contra Aldana, quien quería competir por la presidencia con la agrupación Movimiento Semilla.

La transcripción de la comunicación que mantuvo Mario Estrada y Juan Pablo González Mayorga con un agente encubierto de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) se hizo pública este viernes.

"Mario Estrada está de rodillas ante la justicia de Estados Unidos, yo estoy en el mismo país, libre, con la frente en alto", escribió Aldana en su cuenta de Twitter.

La captura

Estrada fue capturado en abril de este año, cuando era candidato presidencial por la Unión del Cambio Nacional (UCN), señalado de intentar colaborar con el Cártel de Sinaloa y de planificar el asesinato de dos candidatos presidenciales.

El pasado 8 de octubre, Estrada se declaró culpable ante la Corte de Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos y será sentenciado el 20 de enero de 2020.

En la transcripción que salió a la luz este viernes, Mario Estrada dice a un agente identificado como CS2 que Thelma Aldana se habría convertido en un "problema" para las aspiraciones de Mario Estrada. 

Mario Estrada: Nosotros necesitamos ir por un amigo de Thelma

Agente CS2: ¿Quién?

Mario Estrada: Thelma, ella es la única

González: Thelma es un problema.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar