24/01/2021

  • Política

Aldo Dávila desiste de la interpelación al ministro de Desarrollo

  • Por José Miguel Castañeda
12 de enero de 2021, 14:01
Al levantarse la interpelación ya puede conocerse la iniciativa de ley para agilizar la compra de vacunas del Covid-19. (Foto: Wilder López/Soy502)

Al levantarse la interpelación ya puede conocerse la iniciativa de ley para agilizar la compra de vacunas del Covid-19. (Foto: Wilder López/Soy502)

El diputado Aldo Dávila desistió este martes de continuar la interpelación al ministro de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero.

El legislador señaló que su decisión es para "privilegiar la salud", debido a que mientras continuara la interpelación no podía iniciar la aprobación de la iniciativa de ley para agilizar la compra de la vacuna del Covid-19.

Además, diputados de las bancadas Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Unión del Cambio Nacional, Todos y Visión con Valores (Viva) decidieron no hacer las preguntas que tenían pensadas durante el interrogatorio a Romero.

El jefe del bloque UNE, Carlos Barreda, adelantó que solicitarán el voto de falta de confianza a Romero para que el presidente Alejandro Giammattei lo destituya debido a que se detectó que muertos y personas que no están en Guatemala cobraron el Bono Familia.

La solicitud de voto de falta de confianza se formalizará la próxima semana, de acuerdo con lo que estipula la ley.

El juicio político al funcionario inició el 24 de septiembre, pero en la mayoría de sesiones en que estuvo en agenda no hubo cuórum.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar